About us

viernes, 19 de abril de 2019

Consejos para deshacerte de los indeseables puntos negros sin dañar tu piel


¿Puntos negros? "No quiero tocarlos pero tampoco me agrada tenerlos", "Ya no sé que usar, he pensado en presionarlos con mis dedos pero siento que solo dañaría mi piel" "Es fastidioso tenerlos siento que los demás me miran" Son los testimonios que he escuchado de las personas que tienen los indeseables puntos negros. 
Los puntos negros significan un problema incómodo y antiestético al igual que el amarillamiento de los dientes en las personas. Pero ¿qué son realmente? Son esos poros abiertos que "almacenan" impurezas, grasas hasta células muertas, por su acumulación estos funcionan como un tampón que evita que los poros logren cerrarse. Una parte del sebo queda expuesto y con el tiempo se oxida provocando la aparición de un color oscuro en la zona del poro. Comúnmente suele aparecer en las zonas con más exceso de grasa como en la nariz y en las partes más próximas a este, en los cachetes y la barbilla.
¿CÓMO ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS?
A veces no sabemos que remedio o tratamiento aplicarnos por el temor de que nuestra piel sea afectada por alguna infección o nos deje marcas. 
Si bien no es fácil eliminar los puntos negros, lo fundamental de seguir diversas alternativas que ayuden a deshacerte de este problema es seguir una limpieza rutinaria de tu rostro. El proceso de cada limpieza va a depender de los productos que utilices y los pasos que te lleven a una solución más conveniente y segura.
Es por eso que hoy te quiero dar algunos consejos sobre cómo deshacerte de esos indeseables puntos negros sin dañar tu piel.
Antes quiero recordarte que al iniciar la limpieza facial, debes de lavarte muy bien las manos y el rostro, a su vez tener listos los productos que usarás de acuerdo a tu tipo de piel (grasa, seca o mixta).
Ahora sí empecemos. 😁



🚫 NO USES TUS DEDOS
Sé que a veces la tentación nos gana y queremos de una vez por todas acabar con esos benditos puntos negros. Pero sabemos que nos dañará la piel, lo sabemos y aun así nuestro afán de deshacernos de ellos nos gana. Sin embargo, si realmente vas a iniciar un proceso firme para eliminarlos siempre ten presente este tip, a los puntos negros ni con la uña de tu dedo, no entorpezcas tu tratamiento.


✓ DE CERQUITA AL VAPOR
Solo necesitas acercarte a una olla hirviendo y el vapor que se expande provocará que los poros se mantengan abiertos y así facilitará que los puntos negros salgan. Recuerda no utilizar las uñas sino algodones que cubran la yema de tus dedos y ya con este paso puedes continuar con la limpieza de tu rostro.

✓ URGE UNA EXFOLIACIÓN
Siempre va ser necesario tener a la mano una crema exfoliante para quitar los residuos del rostro. Debes de realizar la exfoliación cada dos días a la semana y enjuagarte con agua tibia.

✓ EFECTIVAS MASCARILLAS
El uso de mascarillas especialmente para los puntos son muy populares. Tanto en productos como los hechos en casa. Las mascarillas negras son muy conocidos en el mundo de los productos cosméticos. Por eso las mascarillas como producto que que son hechas de arcillas son las más potentes y se cree que su aplicación es más efectiva. Por ejemplo, las mascarillas de Garnier o L'ORÉAL. En el caso de las mascarillas naturales, no te preocupes que a continuación te presento algunas de ellas.
- GELATINA, LECHE Y CARBÓN ACTIVO
Primero mezclas una cucharada de gelatina sin sabor con leche hasta forma una pasta luego lo echas el carbón activo molido. Después lo pones a calentar por solo diez segundos, esperas a que este tibio y los aplicas en tu rostro con un pincel. Lo dejas por diez o quince minutos y lo retiras.
- MIEL Y HUEVO
Solo necesitas mezclar la clara de huevo y una cucharada de miel. Formas la pasta y lo aplicas en tu rostro. Déjalo secar por 10 minutos y retiralo con agua tibia.
- HUEVO Y LIMÓN
Solo combinarás la clara del huevo y el jugo de medio limón. Aplica la mezcla en tu piel y déjalo reposar por 15 minutos. Al final te enjuagas. Es aconsejable aplicar esta mascarilla dos o tres veces por semana.

✓ LIMPIADORES CASERAS FÁCILES DE PREPARAR
Si bien son sencillos de preparar, no suelen ser tan efectivos porque no llegan a profundizar en los puntos negros.
- YOGURT Y LIMÓN
Esta mezcla resulta un limpiador aplicable para todo tipo de piel. Este remedio casero es muy conocido puesto que ayuda a reducir las impurezas del rostro y el acné. Al aplicarlo solo debes dejarlo actuar por 15 minutos.
- LICUADO DE AVENA
Licuas un vaso de avena hasta que quede molido, luego le agregas media taza de agua tibia y mezclas ambos ingredientes. Ponla en tu rostro, espera un rato hasta que seque y te enjuagas.
- AZÚCAR Y ACEITE DE OLIVA
Su aplicación sirve como un buen hidratante natural, solo mezclarás unas tres cucharadas de aceite de oliva y una taza de azúcar, aplícalo a tu piel y verás que eliminará las impurezas con suavidad y sin dañar tu piel.

🚫 NO USAR LIMPIADORES NI JABONES QUE RESEQUEN TU PIEL
De lo contrario solo conseguirás que tu piel responda a producir y necesitar más aceites. No debe resecar tu piel en exceso.
Se dice también que la alimentación influye en la aparación de estos comedones. No la aparto, sí es un factor a tomar en cuenta, que también nos va a ayudar a no revivir esos molestosos puntos negros. Por ello, la alimentación, la hidratación constante de tu piel y sobre todo el realizarte continuamente tu limpieza facial, ayudará mucho. Es un proceso que trae resultados poco a poco. Cualquier alteración puedes consultarlo con un especialista.
Ahora sí ya no hay excusas de lucir una piel tersa, suave y libre de impurezas.


0 on: "Consejos para deshacerte de los indeseables puntos negros sin dañar tu piel"