About us

jueves, 15 de diciembre de 2016

¡A los 40! ¿Qué dice tu salud a esa edad?



Hace unos días pase por un centro de salud que ofrecía el despistaje de problemas oculares e incluso la medición de lentes gratis. Tal vez muchas personas aprovecharon ese día para poder realizarse un examen completo para saber la salud de sus ojos, ya que esta es muy importante para casa uno de nosotros. Pues, así se podrá saber si se necesita de un tratamiento o acudir a una clínica especializada de operación de glaucoma en lima, detectar un problema a tiempo es lo más recomendable. 

Se dice que a partir de los cuarenta años se recomienda realizar un examen visual o acudir al oftalmólogo para detectar alguna molestia así tengas signos o no de cataratas, miopía, glaucoma u otra enfermedad que ataque a los ojos. Una vez que te han realizado el chequeo médico, puedes preguntarle al especialista o el mismo te recomendará cada que tiempo deben realizar ese tipo de revisiones oculares y es que se tendrá que hacerlo formar parte del chequeo general al que estás acostumbrada. 

Y no es que van a gastar en vano, porque resulta que el año pasado se lo hicieron y los resultados arrojaron que no tenía nada, pero no es así. Ya que se recomienda que, a partir de esa edad, a los cuarenta, la visión va presentando algunas dificultades como la visión borros y otras molestias y a medida que pasan los años estos síntomas van tomando más presencia. Entonces, debemos de ponernos a pensar que si no seguimos las pautas que nuestro especialista nos recomienda y en una ocasión nos logran detectar alguna enfermedad y hay solución estaremos a salvo. Caso contrario sería cuando lo identifican y es muy tarde. 

Así visites a la mejor clínica de ojos en Lima, siempre te dirán lo mismo cuando los síntomas de cierta enfermedad avanzan y es demasiado tarde. Pero todo tiene una respuesta, por descuido, porque no tenían dinero, los medios suficientes para operarse y sabían de lo que estaban padeciendo, este último caso suele suceder en personas que no tienen los recursos necesarios. Sin embargo, hay mucho que no le temen a nada y salen a pedir ayuda porque quieren mucho a sus ojos y cuidan su salud. 

En cambio, sería diferente cuando las personas toman muy en serio el tema de sus ojos y siempre están en constante interés para saber el estado de su visión. Pero no siempre las enfermedades se presentan por el avance de los años, sino que también por algunas lesiones que se ha sufrido y han comprometido el ojo, también puede ser porque sufren de alguna otra enfermedad como la diabetes u otra que comprometa sus ojos.

Recuerde siempre lo que les dice el especialista y nunca está demás informarse sobre las enfermedades oculares y cuáles son las consecuencias que desencadenan cada una de ellas. Además, no siempre se va a tener que someterá una cirugía de carnosidad en los ojos, porque a veces con tan solo un tratamiento, el tiempo depende de lo que diga el médico, y así podrá ver mejorías y cumplir con cada una de las recomendaciones que este le da.

0 on: "¡A los 40! ¿Qué dice tu salud a esa edad? "