¿Te olvidas hasta de las cosas más simples? ¿No recordaste esa fecha tan especial? ¿O se te olvidó estudiar un examen de la escuela? 😨
La alimentación es un factor clave para evitar estas situaciones que nos hacen pasar un mal rato.
Nos hemos acostumbrado ir por la vía más fácil y más cuando hablamos de nuestra alimentación. La falta de tiempo y el tener nuestra vida "tan ocupada" ha permitido adquirir malos hábitos alimenticios, incluso desde muy pequeños, como consumir comida rápida puesto que esto afecta directamente al cerebro y resulta perjudicial por el alto contenido de grasas, azúcares, calorías y sodio. Sin embargo muchos sabemos pero hacemos caso omiso y aun así no queremos entender por qué nuestro memoria nos falla. Todo radica en la alimentación y una comida escasa en nutrientes no ayudará a que tu memoria sea más activa. 😔
Por ello para que tus comidas sean más beneficiosas y aporten un mejor funcionamiento a tu memoria, hoy te presentó estos cuatro alimentos, que desde ya debes incluirlos en tu alimentación diaria.
1. ARÁNDANOS Y FRESAS
Se realizó un estudio sobre las mujeres que consumían más de dos porciones de arándanos y fresas a la semana y se demostró que el efecto de estas frutas fue retardar la disminución de la memoria hasta dos años aproximadamente.
Además ambas frutas contienen flavonoides que actúan en el fortalecimiento de la memoria.
2. NUECES
En el 2015 se realizó una investigación a cargo de la Universidad de California en Los Ángeles, que concluyó que un mayor consumo de nuez se relacionaba directamente con los buenos resultados en los exámenes cognitivos. En efecto, se demostró que al contener antioxidantes y la vitamina E ayudaban a proteger a las neuronas de un daño permanente, por lo tanto comer nueces tiene gran importancia en la mejora de la memoria.
Ayuda a mejorar la circulación en la sangre regulando el ritmo cardíaco, si consumes este alimento ya sea en jugos o como parte de tus comidas y si a la par te ejercitas ayudarás a proveer mejor los nutrientes a tu cerebro.
4. CHOCOLATE
Tiene un amplio beneficio a nuestro organismo y no hace falta mencionar lo bien que le hace a la memoria. Puesto que una investigación realizada en el 2014, reveló que el cacao tiene un estrecho vínculo con el fortalecimiento en los procesos de memoria y aprendizaje, esto se debe a la mejora de la función de la circunvolución dentada hallada en el consumo del cacao.
0 on: "¿Quieres mejorar tu memoria? Estos alimentos son la solución"