About us

viernes, 16 de junio de 2017

Diferencias entre perder peso y perder grasa



Perder peso y perder grasa al contrario de lo que parece, no son lo mismo. Cuando se dice que se quiere “perder peso”, lo que se desea en realidad es “perder grasa corporal”.

Existen tratamientos que ofrecen perder peso rápidamente, cuando deberían ofrecer “eliminar grasas”. En los Centros de CoolSculpting, se ofrece eliminar las grasas en áreas específicas de manera permanente, aun cuando el peso no presente variación notable.


La relación entre los músculos, mitocondrias y grasa.

Para perder peso es suficiente comer menos, en el trayecto el peso que se pierde es de músculo y grasa.

Cuando se sigue un régimen para perder peso lo ideal es conservar la mayor cantidad de músculo posible reduciendo el volumen de grasa.

Dentro de los músculos existen quemadores de grasa naturales llamados “mitocondria”. Mientras más músculo se posea mayor será la acción de las mitocondrias.

Los músculos son tejidos activos que requieren constantemente energía proveniente de ácidos grasos, es decir, que, aun estando inactivos, como cuando se duerme, el musculo sigue trabajando quemando grasas.

Las dietas y las balanzas.

Es común, que una persona sabotee su propia dieta después de comprobar en la balanza que no ha logrado perder peso en las cantidades que esperaba.

Lo que no se tiene en cuenta aquí es que la balanza solo mide el peso, pero no dará un análisis sobre el porcentaje de grasa corporal que se ha perdido y como la apariencia física comienza a mejorar [son otras personas las que notan el cambio, porque la imagen preconcebida de como es el propio aspecto físico toma tiempo en cambiar].

Para evitar este auto sabotaje, es necesario apoyarse en otros mecanismos de control fuera de la balanza, como pinzas de grasa corporal, cinta métrica, fotos diarias del cuerpo, análisis de sangre y la opinión de otras personas cercanas y de confianza.

Preservar el músculo para quemar grasas.

Otra manera de sabotear un programa de adelgazamiento, es cuando se empieza a comer menos, al hacerlo se pierde nutrientes esenciales para el músculo.  ¿Qué ocurre entonces? Disminuye el metabolismo, por ende, el peso se mantiene o aumenta.

Lo que se debe hacer es:

·         Consumir calorías según la proporción del cuerpo [en tamaño y actividad].
·         Bajar el consumo de calorías cuando el índice de masa corporal no alcance un mínimo de 0.5% de pérdida de masa corporal.
·         Las calorías consumidas deben contener nutrientes provenientes de vegetales, huevos, lácteos, carnes, tubérculos, y legumbres.   
·         Las proteínas deben corresponder a la proporción 0.6 / 0.8 gramos por libra de peso corporal.
·         Las rutinas de ejercicios deben estar enfocadas a ejercicios de fuerzas para activar los músculos.

Para alcanzar la meta de perder grasa corporal no deseada se puede apoyar en tratamientos para reducir centímetros alternativos además de seguir con una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios óptima.  


0 on: " Diferencias entre perder peso y perder grasa"