About us

miércoles, 14 de junio de 2017

7 cosas que NO te dirán sobre el tratamiento CoolSculpting


El tratamiento CoolSculpting apareció a finales del 2010, popularizándose rápidamente gracias al apoyo de celebridades como Lindsay Lohan, Paris Hilton o Kim Kardashiam, quienes daban fe de sus resultados.

Sin embargo, a pesar de los excelentes resultados obtenidos, hay ciertas situaciones que no son muy comentadas al momento de promocionar el procedimiento.

Siete verdades del CoolSculpting según sus usuarios.

1.    Siete de cada diez lo harían de nuevo. El sitio web Realself recopiló los comentarios de 2,800 usuarios que se sometieron al tratamiento en los últimos dos años. De los cuales, 1,483 se sintieron satisfechos con los resultados obtenidos, mientras que 424 estuvieron disconformes.

De los usuarios que se mostraron disconformes solo 24 señalaron que no se volverían a someter al tratamiento por no ver resultados esperados, mientras que otros no lo harían por factores como precio, incomodidad, peso, etc.

Sin embargo, la constante que se repite en los usuarios no satisfechos es el abandono del tratamiento antes de terminar con el número de sesiones programadas.

2.  El CoolSculpting no mejora la laxitud de la piel. Tres de los especialistas consultados por RealSelf [Dos médicos dermatólogos y un médico cirujano] concordaron que las personas que ya presentaban piel laxa antes del tratamiento, posiblemente vean que tras este, la piel podría estar más floja aún.

Para estos casos, se usa un tratamiento láser complementario al CoolSculpting, que logre estirar y tensar la piel, para brindarle un mejor aspecto.

Caso contrario ocurrirá con las personas jóvenes, quienes, si evidenciaran que la piel regresa a su estado natural, esto debido a la elasticidad propia de la piel joven.

3.    No es un tratamiento indoloro. Cuando el paciente se somete al procedimiento y especialmente si es la primera vez, notará una ligera incomodidad en los primeros 15 minutos, cuando el aplicador presione al vacío la piel entre los paneles de enfriamiento.

Esta incomodidad puede ser clasificada de dolorosa según la sensibilidad del usuario, sin embargo, para la gran mayoría es muy ligera y tolerable. Y en sesiones posteriores pasa totalmente desapercibida.

4.  El tiempo de duración no es de una hora. Uno de los puntos fuertes de la publicidad del CoolSculpting es su corto tiempo de aplicación que no afecta la rutina del usuario.

Este tiempo varía según el área tratada y la extensión de la misma, por ejemplo, no se puede comparar el tiempo de la sesión en la zona de papada con la que se aplica a ambos lados de la cadera.

En zonas de mayor concentración como son la espalda y el abdomen, previa evaluación, el tiempo podría prolongarse hasta dos horas por sesión.

5.    El aspecto de la piel después del procedimiento. La zona tratada queda roja y magullada. En algunos casos presentará una comezón ligera las primeras horas. Los hematomas desaparecerán gradualmente al pasar los días.

6.    Solo el 25% de reducción de grasa asegurado por zona. Esto es en la primera sesión. A medida que el tratamiento se complete correctamente y el número de sesiones programadas, se podrá ver un incremento en la reducción de otro 20 – 25 % por zona tratada y sesión.

7.    Resultados inmediatos en la primera sesión. Aunque si se asegure una reducción de hasta el 25% por ciento [en casos excepcionales de hasta el 40%] en las áreas tratadas, estos se evidenciaran por completo después de 2 – 3 meses de iniciado el procedimiento.

Esta situación se da porque el procedimiento está pensando para que siga trabajando a largo plazo, y las células adiposas sigan destruyéndose y eliminándose de manera natural.


Este tratamiento para reducir centímetros es efectivo siempre y cuando se cumpla con mantener una dieta sana y un régimen de ejercicios para ayudar a la tonificación y flexibilidad de la piel y musculatura. 

0 on: "7 cosas que NO te dirán sobre el tratamiento CoolSculpting"