About us

viernes, 26 de mayo de 2017

¡7 hábitos que envejecen tu piel!

  
  • Desvelarte. Ya sea que tengas 20 o 40, desvelarte siempre ocasionara que te aparezcan ojeras, parpados caídos y bolsas en los ojos. El resultado: nos veremos cansadas y descuidadas. La solución tampoco es dormir mucho tiempo porque podemos ocasionar un efecto contrario como las arrugas y líneas de sueño, que se dan al dormir sobre un lado de la cara presionándola contra la almohada. El primer paso será tener un periodo de sueño de entre 7 y 8 horas. Lo segundo es cambiar nuestra postura al dormir, es decir, hacerlo sobre nuestra espalda. Y lo último podría ser cambiar las fundas de las almohadas por un material más fino y delicado como el satén.
  • Hacer caras mientras ejercitas. Quizás no lo hagas a propósito, pero lo cierto es que al momento de ejercitar nuestros músculos y en especial los faciales, están en constante tensión. Hacer gestos para liberar energía es normal, sin embargo, al hacerlos muy exagerados formamos líneas de expresión que nos hacen ver mayores de lo que en realidad somos. Para comprobar esto prueba ejercitarte frente a un espejo y mira que expresiones fáciles hacen y luego trata de controlarlas apoyándote en tu respiración para liberar tensión.
  • No cuidar tus dientes y perderlos. Si has perdido dientes, por una mala higiene bucal o algún accidente, debes reponerlo rápidamente porque los dientes sirven como sostén de los músculos faciales, en especial los que se encuentran alrededor dela boca. Cuando los pierdes cambia la apariencia de tus labios haciéndolos más arrugados y los surcos alrededor de la boca se acentúan más profundamente.

  • Bañarse con agua caliente. Aunque no parezca si nos bañamos continuamente con agua caliente estamos favoreciendo a la resequedad de nuestra piel y provocando que se vuelva flácida. Ducharse con agua fría sirve para reafirmar los tejidos luciendo una piel más tersa y radiante.

  • ¡Utilizar sorbetes! Que no te parezca exagerado. Tomar bebidas con un sorbete es un hábito que a la larga provoca que se formen arrugas alrededor de la boca y en la comisura de los labios. 
  • Masticar chicle. Otro habito común para combatir la ansiedad es masticar chicle. Te has dado cuenta de que mientras lo haces la piel de tu rostro se estira y arruga rápidamente. Sucede lo mismo cuando gesticulas demasiado al comer.
  • La pantalla de tu smartphone. Al contestar una llamada (si es que no la pones en altavoz), llevas a tu rostro un aparato lleno de gérmenes, por el continuo uso con la pantalla móvil, además de haber estado expuesto a diferentes ambientes durante el día. Lo que debes hacer es tratar de limpiar la pantalla siempre que se te posible. Y lavarte el rostro antes de acostarte. 

Podemos cambiar nuestros hábitos quizás no inmediatamente, pero si progresivamente, y al hacerlo ayudaremos a nuestra piel a retrasar el envejecimiento prematuro. También debemos adoptar nuevos hábitos como comer saludablemente y tomar abundante agua. 

0 on: "¡7 hábitos que envejecen tu piel!"