About us

jueves, 12 de enero de 2017

¿LOS DIABÉTICOS PUEDEN COMER CHOCOLATE?

No cabe duda que con el pasar de los años este tema siempre ha sido un mito para las personas que sufren de diabetes, pero para la medicina el chocolate es muy beneficioso para la salud, dependiendo del chocolate que desee comer, por ejemplo, los chocolates publicitarios que reparten algunas empresas como estrategias de marketing no creo que sean saludables ni aporten nada nutritivo a la gente, ya que su único afán es tener más consumidores o clientes. Pero si compramos chocolates de una casa naturista, específicamente el chocolate negro sin azúcar añadida, es probable que no sea dañino para las personas con diabetes.


El chocolate es una dulce tentación, pero como todo en exceso es dañino hay que comerlo moderadamente, ya que posee grandes cantidades de grasa. El chocolate puede ayudar a reducir enfermedades cardiovasculares, disminuir la presión sanguínea y relajar los vasos sanguíneos. Pero como no todo es color de rosa, no todos los chocolates son iguales, hay varios tipos de chocolates, como por ejemplo, el chocolate blanco y el chocolate de leche, los cuales no comparten los mismos beneficios como el chocolate oscuro.

Se ha comprobado que el chocolate oscuro contiene sustancias útiles para combatir enfermedades llamadas flavonoides, estos antioxidantes te ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres y las enfermedades crónicas asociadas con el proceso de envejecimiento. Además tienen un efecto positivo en el sistema inmunológico y contribuyen a regular los niveles de azúcar.

¿Cuánto chocolate puedo comer si tengo diabetes?

Comer dos pequeños trozos de chocolate oscuro, ayuda a bajar la presión sin causar sobrepeso, la razón es la gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que ayudan a distender las arterias, evitando que se estrechen, ayudando también a eliminar el colesterol malo.

¿Qué tipo de chocolate oscuro es el mejor?

Si decides darte el gusto de comer un poco de chocolate, que sea con un 70% de solidos de cacao, ya que tienen efectos más positivos en la salud y sobre todo en las personas con diabetes, también dependerá de la marca comercial del chocolate, es importante leer la tabla nutricional que viene en el empaque, ya que el contenido de grasa y calorías varia de una marca a otra. Las porciones varían de 2 a 4 trozos de chocolate oscuro sin azúcar añadida, con un total de calorías que va de 100 a 200 calorías para ese tamaño de porción. Ya sabes, que contenga un 70% chocolate oscuro de cacao.

Beneficios de comer chocolate oscuro o amargo

·        Es ideal para combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo, por su alto contenido de triptófano, aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que produce una sensación de bienestar.

·        Su contenido de flavonoides y polifenoles ayuda a cuidar la salud cardiovascular y evita la aparición de algunos tipos de cáncer.

·         Disminuye la presión arterial.

·        Contiene minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, el magnesio es un mineral famoso por mejorar el estado anímico de las mujeres en la etapa del periodo premenstrual.

·      Es un buen tratamiento cosmético, mejora la circulación de la sangre y ayuda a tener un cutis más terso y elástico.

En términos generales, un chocolate puede ayudarte a mejorar tu salud siempre y cuando lo comas en cantidades moderadas y prefieras aquellos con muy baja cantidad de azúcar. El precio de estos chocolates puede variar dependiendo la marca, porque sería algo ilógico que lo vendieran igual a los precios de golosinas promocionales, sería totalmente descabellado. Y recuerda que antes de tomar cualquier decisión en tu dieta, es necesario que lo consultes con tu médico o nutricionista particular.

0 on: "¿LOS DIABÉTICOS PUEDEN COMER CHOCOLATE?"