About us

miércoles, 12 de octubre de 2016

Cuatro recomendaciones para vencer al insomnio


Padecer de insomnio significa no poder comenzar el sueño por largas horas o cuando se consigue lograrlo, el sueño se interrumpa. Los médicos explican que los tipos de insomnio se dividen dependiendo del tiempo de duración que puede tener. Si este mal dura un mes, se le conoce como insomnio agudo. Cuando dura desde un mes hasta media año es insomnio subagudo. Por último, si dura más de media año es insomnio crónico.

 

Entre los problemas más usuales que genera este problema están la somnolencia diurna, mala concentración y pocas ganas durante el día. Asimismo, en el plano laboral, la persona que padece de insomnio no se puede desempeñar de las mejore manera y su buen humor es nulo.

 

Ahora, si bien, los especialistas recomiendan una serie de medicamentos para poder contrarrestarlo, también hay métodos prácticos y efectivos que puedes usar para combatirlo. En esta publicación te dejamos seis de ellos.

 

Come antes de dormir, mas no en exceso:

 

Es recomendable ingerir alimentos una hora y media antes de ir a la cama. No obstante, no te debes llenar, del todo; la idea es que estés satisfecho, pero no hasta el grado de reventar. Sobre los líquidos, intentar no tomar antes de ir a dormir, el fin es que no te da ganas de ir al baño justo cuando estas a punto de cerrar los ojos.

 

Disminuye la iluminación de tu cuarto:

 

Cuando ya estás acostado para dormir, debes apagar la luz inmediatamente. Esto, debido a que nuestro cuerpo se demoraría en adecuarse a la transición entre la claridad y oscuridad. Asimismo, se demoraría en generar las hormonas necesarias para un sueño pleno. En ese sentido, es propicio que las luces no estén prendidas o que se baje la intensidad de la luz de la lámpara.

 

Actividades físicas en el día:

Si tu cuerpo logra botar calorías por medio del ejercicio físico, está preparado en la noche para acostarse y recuperar energías mediante el sueño. Asimismo, está listo para construir nuevos tejidos en los músculos que usaste para ejercitarte.

No revises tu celular o laptop:

En estos tiempos, toda la información que necesitamos la encontramos en internet y a través de un celular. Si quieres coordinar con tus compañeros usas el internet, si necesitas revisar tus mensajes utilizas internet. Si quieres ver videos musicales, aprender a cocinar (por dar un ejemplo) también empleas el internet. En ese sentido, no se sugiere utilizarlo a la hora de dormir, pues sobre la base del mensaje que hayas leído en internet, podrías hacer que tu mente esté en estado de trabajo o estrés. Esto impediría el sueño.

0 on: "Cuatro recomendaciones para vencer al insomnio "