About us

jueves, 21 de marzo de 2019

Complicaciones y como prevenir el "Pie de atleta"

pie-de-atleta-tipos

Se le conoce como pie de atleta a los hongos que se originan en los dedos del piel, este hongo aparece debido a que los zapatos crean un ambiente cálido, húmedo y oscuro. Es decir si las personas realizan muchas actividades como caminar, correr o simplemente estar parados por un largo periodo de horas, ocasiona la aparición de estos. 

Otros factores que permiten el desarrollo de estos hongos en el pie, es la falta o poca higiene que le dan a los pies, esta enfermedad es contagiosa, es transmitido al tener contacto con zapatos, medias o duchas de las personas que sufren de esta enfermedad. Esta se presenta durante la adolescencia afectando así a los jóvenes. 

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son, tener la piel seca en escamas, sentir picor, seguido de una inflamación y como consecuencia presentar ampollas que dificultarían la actividad de una persona, debido a que no podrá caminar con normalidad por el dolor o fastidio que estas producen. 

Complicaciones: 

A muchos pacientes se les suele complicar esta enfermedad, debido a la mala circulación que ocasiona que esta infección se agrave, llegando en casos más graves a amputen el pie, claro que esto solo se aplica a personas que sufres de diabetes. Para identificar la gravedad de la infección, observar si el pie esta hinchado, caliente y presenta pus debes asistir a un especialista lo más pronto posible. 

Prevención: 

Para prevenir estas infecciones se debe lavar a diario los pies con agua y jabón, asegurándose que los pies siempre queden totalmente secos, ya que la humedad provoca el crecimiento del hongo. Otro factor importante cambiar de medias constantemente, ese cuidado no solo es en casa. 

Cuando visites una piscina o ducha pública es recomendable usar sandalias, eso es porque se puede transmitir por el suelo la enfermedad, es importante tener en cuenta la limpieza de los zapatos o zapatillas, es decir al igual que tus pies y medias deben tener una buena higiene, todo factor que tenga que ver con la limpieza, ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad. 

Pero, si ya tienes la enfermedad la mejor manera de erradicarla es usando cremas o polvos antifúngicos, estos de pueden encontrar en farmacias a precios cómodos. En caso, la enfermedad no se erradique y solo empeora o se mantiene es recomendable visitar especialistas, los cuales te recetan tratamientos vía oral, que mayormente son más efectivos que las cremas. 

Así, que si presentan estos síntomas, no te compliques y trata el problema con tiempo, porque si lo dejas pasar por mucho tiempo como una pequeña molestia, puede complicarse o demorarse en desaparecer el hongo el cual se puede expandirse por todo la planta de tu pie desde los dedos hasta el tendón, complicando así tu rutina diaria. 






0 on: "Complicaciones y como prevenir el "Pie de atleta""