About us

miércoles, 15 de febrero de 2017

Descubre cuantos tipos de lunares existen

En nuestra piel podemos encontrar cicatrices, manchas de nacimiento que más bien parecen lunares expandidos, los mismos lunares que parecen de carne y otros que son como un punto negro. Si bien es cierto podemos tener los lunares en cualquier parte de nuestro cuerpo, si nos hemos dado cuenta los tenemos desde que hemos nacido o con el paso del tiempo nos salen e incluso nos dicen que son hereditarios. Sin embargo, existen algunos lunares que te ha aparecido en los últimos años y no sabes, ¿Cómo ni por qué?

Las manchas o bultos que aparecen en la piel son los famosos lunares, algunos de ellos son benignos, porque son desde nacimiento y también son los que van apareciendo con el tiempo y eso a causa de la exposición al sol y podrían ser cancerígenos. Muchas personas no le prestan atención a esos lunares que aparecieron después de ir a la playa o estar mucho tiempo en el sol, si son buenas o malas, y tampoco nos damos cuenta si cambian de tamaño, color o de forma.

Es por eso que a continuación te contaré sobre el “ABCD” de los lunares y puedas diferenciarlos en forma y color, de lo contrario tendrás que tomar otras medidas. Por ejemplo, si tu lunar está en el grupo de los melanomas es porque tienes que ir directamente a un especialista en oncología para que te hagan los exámenes respectivos. Toma nota e identifica el que tienes. 

A.    Asimetría; debes de tener mucho cuidado con este aspecto y darte cuenta si la mitad del lunar corresponde con la otra mitad. De lo contrario como ya lo dijimos acude a un especialista.

B.    Bordes irregulares; hay lunares que presentan algunos bordes irregulares, o sea, si los bordes de la mancha o bulto no están muy bien definidos y no se sabe con exactitud dónde empieza y donde termina el lunar. Sería mejor que un especialista en enfermedades a la piel lo revisara.

C.     Color; existen los lunares que pueden presentar diferentes colores como el café, negro, verde y rojo. Es uno de los síntomas que se debe de tomar en cuenta y prestarle mucha atención, si esto se da es mejor ir de inmediato a un centro oncológico o donde traten enfermedades dermatológicas.

D.   Diámetro; si el lunar mide más de 1 centímetro de diámetro o ha crecido desde la última revisión que le ha dado, es otro de los síntomas por el cual debe alarmarse. Recuerde que es mejor ir a un especialista y no dejarse llevar por lo que le digan los demás. La salud está en sus manos y depende de usted si va a realizarse un despistaje de cáncer a la piel.

0 on: "Descubre cuantos tipos de lunares existen "