About us

lunes, 26 de diciembre de 2016

Tipos de manchas en la piel



Hoy en día existen diferentes tipos de cáncer de piel. Y por ello se debe tener en cuenta los diferentes tipos de tratamientos de piel que existen. Las manchas en la piel se deben prevenir todo el año. Estas manchas que son cambios de pigmentación pueden tener diferentes cambios, como exposición al sol, de genética, problemas del hígado, embarazos, antibiótico, entre otros.

Las clínicas de la piel en la actualidad, gracias a la tecnología, tienen tratamientos cada vez menos dolorosos y más eficaces, tales como el peeling, cosmética, tratamientos láser. Aunque un tratamiento no adecuado, puede empeorar el problema. Esta imperfección se puede presentar en forma de lunar o manchas por envejecimiento.

Según expertos estos son los tipos de manchas que podemos encontrar en nuestra piel.

·         Pecas: estas son acumulaciones de pigmentos de coloración. Con mayor frecuencia se encuentra en las zonas más visibles, como el cuello y brazos. Sobre todo esto suele pasar a las personas de piel blanca.

·         Lunares: se trata de acumulaciones de mayor número de melanocitos, afectando a las distintas estructuras de piel.

·         Melanoma: este es un tumor maligno de la piel que en ocasiones es confundido con un lunar. Por lo tanto para detectar estos tumores es mejor consultar con el dermatólogo. 

·         Lentigos simples y solares: se trata de manchas de colocación de manchas parduscas que aparecen en cualquier parte del cuerpo, con la diferencia de las pecas que no cambian de color con la exposición al sol.

·         Melasma: son de color marrón que solo les sale a las mujeres y se vuelven más visibles con el embarazo.

·         Vitíligo: manchas blanquecinas bien delimitadas, se cree que su origen es relacionado con problemas de tiroides.

Conocer los tipos de machas ayuda para tener el conocimiento de que cada una de ellas tiene un receta diferente. Hay tratamientos caseros que ayudan a eliminar algunas manchas producidas por el sol, y a la vez protegen y cuidan nuestra piel.

·         El Zumo de limón es un agente natural que blanquea la piel. Se tiene que pasar con algodón durante 5 minutos por la zona afectada. El ácido cítrico ayudará a exfoliar, removiendo células muertas.

·         El aloe vera se tiene que aplicar sobre la piel, y frotarlo hasta que esta absorba el gel. Este proceso ayudará a aclarar las manchas.

·         La papaya al frotarla sobre la piel ayuda a remover las células muertas y las manchas. Este proceso se puede hacer durante 3 a 4 días por semana.


Es importante saber que estas recetas naturales dependen de la constancia y de cómo se sigue el procedimiento. Por otra parte esto no debe descuidar de ir a las clínicas dermatológicas, pues la recomendación de un especialista en la materia es muy importante.

0 on: "Tipos de manchas en la piel"