La acumulación de placa en
nuestros dientes debido a una mala higiene crea gingivitis. Este mal se refleja
en la inflamación y sangrando constante de la encía, sin embargo, en primera
instancia esta puede ser inofensiva, aunque luego de un tiempo sin tratar puede
perjudicarte, convirtiéndose en periodontitis o cayéndose los dientes.
Por tal motivo, en este artículo
te brindaremos siete remedios naturales para poder darle fin a esa fastidiosa
gingivitis.
- Aunque se cree que la gingivitis se presenta solo por mala higiene, la verdad es que también se puede dar por causas como cambios hormonales, mala nutrición, diabetes o por consumir algunos medicamentos. En cualquiera de las situaciones, es necesario darle mucha importancia a la limpieza bucal.
- En remedios caseros, el bicarbonato de sodio es un excelente aliado. Para usarlo, lo que necesitamos hacer es mezclarlo con agua oxigenada y realizar gárgaras después del cepillado. Luego de unos días comenzarás a ver como se reduce la hinchazón de tus encías.
- Otra solución parecida es aplicando sal a las encías. Para lograrlo, se debe combinar con un poco de agua minera tibia. La sal es un antinflamatorio por excelencia por lo que verás resultados. Aplícalo por lo menos tres veces al día.
- De igual manera, es bueno crear pasta a base de bicarbonato de sodio y agua mineral. Ello te facilitará la reducción de la placa y la inflación.
- Si los remedios caseros te parecen muy complicados, también puedes usar un poco de menta en tu limpieza. Para su preparación, lo único que se necesita es un poco de sus hojas hervidas al menos durante media hora. Esta infusión debe servir como enjuague luego de las tres cepilladas del día.
- En caso cuentes con una sábila en casa, esta se puede volver una gran aliada pues solamente debes cortar una hoja y retirarle toda su pulpa. Ya en tus manos lo único que debes hacer es masajearte, con ellas, las encías. El aloe vera te ayudará a desinflamar y mejorar tus molestias.
- Para terminar, no olvides que, a pesar de usar estos remedios, es necesario cepillarse en los momentos indicados, usar hilo dental y sobre todo acercarte a tu chequeo con el odontólogo.
0 on: "7 pasos para curar la gingivitis de manera natural"