Durante mucho tiempo has
intentado averiguar cuál es el origen de aquellos kilitos demás. Culpando a tu
desordenado régimen alimenticio, las pocas veces que has ido al gimnasio o las
ocasiones en las que tus padres te llamaban la atención por desperdiciar la
comida. Personalmente, me atrevería a decir que la causa principal no se debe a
lo que hiciste o dejaste de hacer, si no
a las personas que formaron parte de tu
entorno.
- Tus padres: Ahora que ven las consecuencias, te recomiendan ir a una de esas clínicas de lipoecultura en Miraflores. Sin embargo, cuando eras pequeño te premiaban con una costosa golosina, sin saber que dicho producto tenía una enorme cantidad de calorías, que solo podrían ser eliminadas realizando cualquier tipo de actividad deportiva.
- Tus amigos: Cada persona cuenta con un metabolismo totalmente distinto. Esa es la razón por la que tus amistades podían comer papas fritas, hamburguesas, salchichas, galletas de chocolate, churros y demás cosas grasosas sin ganar un solo kilo.
- Tus profesores: A ellos no les importaba que ganaras peso y seas un niño distinto a tu demás compañeros de escuela. Para ellos era mejor que te enfoques en aprobar los exámenes de letras o matemáticas. Antes que verte corriendo atrás de una pelota.
- Las autoridades que gobernaban tu distrito: Sí, aunque no lo creas esto es más que cierto. Son pocos los distritos de lima que cuentan con espacios recreativos, en donde puedes salir a correr libremente o hacer uso de máquinas para ejercitar el cuerpo. Pienso que para elegir a una autoridad distrital deberíamos pensar en este aspecto y si no cumplieran con sus propuestas, les mandaríamos de inmediato nuestro recibo acerca de los gastos que nos ocasionó el realizarnos dicha abdominoplastia.
0 on: "Descubre quienes son los causantes de tu sobrepeso "