About us

jueves, 19 de noviembre de 2015

La verdad sobre la ropa apretada

Aun recuerdo la vez en la que decidí comprarme un jean ajustado. La señorita del centro comercial  me dijo que me quedaba perfecto y cuando decidí ponerme la prenda, me sentía súper incomoda,  creía que el pantalón explotaría, es más, tenía la necesidad de ir corriendo a casa a ponerme el pantalón más holgado que tenía en mi closet. ¡Esa sensación fue más que terrible!

Fue ahí donde descubrí que la ropa apretada no era para mí o simplemente debía usarla en ocasiones esporádicas. Luego de esto, me topé con una noticia relacionada a esta extraña tendencia de usar ropa súper apretada. Una joven había sido internada en un hospital por usar un pantalón apretado mientras ayudaba a su tía a mudarse de hogar.

¿Sabían que los médicos recomiendan no realizar actividades que requieran de mucha fuerza cuando tenemos puesta ropa demasiado apretada? Esta opinión debería ser tomada en cuenta por las personas que van al gimnasio, hay que reconocer que muchas de ellas tienen la particularidad de usar prendas elásticas. A continuación presentaremos ciertas afirmaciones que han sido comprobadas por expertos en la salud.

Daños que le hace la ropa apretada a nuestro organismo

·         Las consecuencias aparecen cuando la persona está atravesando la edad de los cuarenta. Es ahí donde aparecen síntomas como la hinchazón de piernas, presencia de varices y celulitis. Es como si nuestro cuerpo expresara lo mal que se sintió cuando tuvo que ser presionado por tales prendas. Pienso que funciona de la misma manera en la que lo hace la gravedad.

·   Muchas veces intentamos averiguar cuál es la causa por la que siempre sufrimos de problemas estomacales. El médico sugiere cuidar la alimentación pero siempre se olvida del tipo de vestimenta que suelen utilizar sus pacientes. Según investigaciones médicas, el usar ropa apretada podría alterar el proceso de la digestión.

·       Alguna vez hemos señalado que muchas mujeres ´ya ni respiran´ con tal de lucir bellas y esbeltas. Déjenme decirles que esto no está tan lejos de la verdad. Está más que comprobado que el usar ropa apretada afectaría el sistema  nervioso de  una manera más que grave.

·       Los ginecólogos se muestran en contra de esta ropa ¿La razón? Podría afectar el estado del órgano sexual femenino, provocando la aparición de hongos. Sí de por sí, es difícil tratar de curar a los hongos, imagínense lo que sucede cuando aparecen en las zonas íntimas de la mujer.




0 on: "La verdad sobre la ropa apretada "